El pasado 6 de febrero, la Secretaria de Hacienda del estado de Chihuahua publicó en el Periódico Oficial del Estado, una regla de carácter general en materia fiscal, que establece el mecanismo para cumplir con la obligación de anexar copia de la declaración del pago del Impuestos Sobre la Renta retenido por concepto de salarios y/o asimilados a salarios, correspondiente al periodo del ISN que se declara o al periodo inmediato anterior.
Si bien esta obligación no es nueva, no estaba establecido el cómo cumplirla.
Como parte de una campaña de cumplimiento, esta H. Secretaría desde el pasado mes de mayo publicó en su página de internet oficial de pago del ISN, un mensaje dirigido a los contribuyentes de este impuesto, para que se regularicen de enero 2019 a la fecha y cumplan con esta obligación.
A continuación, transcribimos este mensaje:
Una vez realizado este pago, deberá:
Digitalizar en formato PDF, no mayor a 9Mb, la declaración del ISR retenido por concepto de sueldos y salarios y/o asimilados a salarios, correspondiente al periodo inmediato anterior y remitirlo al correo electrónico [email protected], señalándose en el asunto del correo electrónico que al efecto se envíe:
- El RFC del contribuyente,
- El periodo del ISN que declara y
- El ejercicio al que corresponde.
Lo anterior de conformidad con lo establecido en la Regla II.9.2 de Carácter General en Materia Fiscal Correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019.
En caso de tener alguna duda al respecto comuníquese con nosotros y con gusto lo apoyaremos a resolverla.