El pasado 26 de marzo de 2020 el INFONAVIT publicó es un su portal de internet el boletín #18 mismo que menciona las medidas de protección y apoyo para los trabajadores debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, a continuación, se enlistan estas medidas:
1. El INFONAVIT cubrirá hasta 3 mensualidades hipotecarias a aquellos acreditados que pierdan su relación laboral, estos últimos no tendrán que cubrir ningún copago asociado, las mensualidades correspondientes a este apoyo serían las de los meses mayo, junio y julio del presente año.
2. Se otorgará una prorroga de pago de la mensualidad hipotecaria para cualquier acreditado que se vea afectada su continuidad laboral o su ingreso, esta prorroga consiste en un periodo inicial de 3 meses mismo que podrá ampliarse hasta 3 meses más, en total la prorroga podrá ser de 6 meses, este diferimiento de pago no generará intereses.
3. El INFONAVIT aplicará una reducción de al menos 25% del factor de descuento y podrá aplicarse por un periodo no mayor de 12 meses para aquellos acreditados cuya empresa donde laboran declare paro técnico, adicional, el Instituto podrá autorizar una prorroga temporal de hasta 3 mensualidades renovables, la cual deberá ser solicitada por el empleado por el medio que el instituto determine.
4. El Instituto agilizará ciertos trámites para aquellos trabajadores que decidan adquirir algún crédito hipotecario, con la finalidad de aminorar la posible crisis económica.
Los apoyos antes mencionados estarán disponibles a partir del 15 de abril, estos tendrán que ser solicitados por los acreditados que cumplan las características descritas por medio del portal de internet “Mi cuenta INFONAVIT”.