El pasado 30 de marzo el Gobierno de Nuevo León con el objetivo de apoyar a las empresas ante la pandemia del Coronavirus COVID-19 anunció la exención del Impuesto Sobre la Nómina durante los meses de abril, mayo y junio del ejercicio fiscal 2020.
¿Para quiénes aplica?
- Personas físicas o morales que tengan hasta 10 empleados y un ingreso bruto anual menor a 4 millones de pesos (ejercicio fiscal 2019).
- De igual forma aplica para: restaurantes, casinos, cines, bares, cantinas, teatros, gimnasios y servicios de esparcimiento.
¿Cómo se puede solicitar?
Aquellos contribuyentes que deseen el beneficio deberán realizar el trámite a través la Tesorería virtual del Gobierno del Estado de Nuevo León. Link: https://egobierno.nl.gob.mx/egob/
*Cabe señalar que estas empresas estarán obligadas a presentar su declaración del impuesto sobre nómina antes del día 17 de cada mes de abril, mayo y junio.
Requisitos:
- Las empresas anteriormente mencionadas deberán de estar al corriente en el pago del Impuesto Sobre Nómina, no tener ningún crédito fiscal o procedimiento derivado de dicho impuesto.
- Empresas que durante los meses de abril, mayo y junio mantengan su plantilla laboral del mes de febrero 2020.
- No aplica para empresas de nueva creación.
Quedamos a sus órdenes en caso de tener alguna duda al respecto.