Cada año, el mes de noviembre se busca que muchos compradores obtengan los mejores productos a los mejores precios con las promociones del fin; sin embargo, lo que busca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público son 3 cosas principalmente:
Aumentar la cantidad de empresas que están el comercio informal; ya que una gran cantidad de negocios no se encuentran en el registro federal de contribuyentes, lo que los ubica directamente en la sección de evasión fiscal, por lo que con estas iniciativas se busca regularizarlos.
Mover los activos digitales, es decir, incentivar los pagos con tarjetas y medios electrónicos como las transferencias ya que pueden fiscalizarse de mejor manera y ser sujetas a revisiones por parte de hacienda.
Tener un registro de aquellas personas que hacen estas compras para pagar y conocer si existen discrepancias fiscales a consecuencia de sus ingresos y egresos.
Para este buen fin de semana que durará hasta el lunes, quienes deseen participar y poder usar la marca registrada de este evento; además de estar presente en la página oficial se deben cumplir con requisitos muy específicos como contar un RFC activo y válido, estar inscrito en el buzón tributario y contar con un valoración de cumplimiento positiva. Así se asegura el SAT de que las ganancias que se produzcan por el evento estén dentro de los márgenes de la legalidad y tengan su correspondiente pago de impuestos.
En este sentido, cualquier empresa debería estar dada de alta para aportar a la economía del país y a la recaudación, ya que tiene bastantes beneficios pagar a los empleados vía nómina con un régimen de sueldos y salarios, ya que les da estabilidad laboral y el acceso al seguro social, así como a las incapacidades en caso de lesiones, además para las empresas hay muchas formas de declarar gastos y realizar de manera correcta las deducciones de nómina con la finalidad de tener clara la contabilidad.
Este evento de noviembre es una oportunidad para comprar por parte de los usuarios, pero también es una excelente oportunidad para ponerse al tanto en cuanto a la legislación por parte del gobierno y de mejorar la administración de recursos humanos así como la calidad de vida de los trabajadores.
*Este boletín fue preparado por nuestro aliado Runa