• Español
    • English (Inglés)

Payroll Plus Mx

Simplificando la nómina en México
  • Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
    • Soluciones Payroll Plus
    • Payroll Plus +
    • Consultoría Premium
  • Publicaciones
  • Certificaciones
  • Oficinas
Inicio
|
Articles @es
|
Artículos
|
Prórroga para el cumplimiento de las obligaciones en materia de subcontratación laboral.

Prórroga para el cumplimiento de las obligaciones en materia de subcontratación laboral.

Ago 07, 2017
Artículos
A través de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, publicada el pasado 18 de julio, la autoridad formalizo la ampliación del plazo para dar cumplimiento de obligaciones del contratante y del contratista en actividades de subcontratación laboral hasta el mes de diciembre de 2017.

Recordemos que, de conformidad con la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y La Ley del Impuesto al Valor Agregado ( IVA), tratándose de subcontratación laboral en términos de la Ley Federal del Trabajo, el contratante deberá obtener de la empresa que proporciona los servicios  la siguiente información:

  • Copia de los comprobantes fiscales por concepto de pago de salarios de los trabajadores que le hayan proporcionado el servicio subcontratado.
  • Acuses de recibo.
  • Copia de la declaración de entero de las retenciones de impuestos efectuadas a dichos trabajadores y;
  • Copia del pago de las cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Copia simple de la declaración correspondiente y del acuse de recibo del pago de IVA y sobre la información reportada al SAT.

En el caso de que no se logre recabar dicha documentación, el SAT podría considerar como no deducible para ISR y no acreditable el IVA correspondiente a este tipo de operaciones.

A su vez, la empresa que presta el servicio estará obligada a proporcionar al contratante copia de la documentación mencionada anteriormente, además de informar al SAT la cantidad del impuesto al Valor Agregado (IVA) que le trasladó en forma específica a cada uno de sus clientes, así como el IVA que pagó en la declaración mensual respectiva.

Las obligaciones correspondientes a los meses de enero a noviembre de 2017 y subsecuentes, podrán cumplirse a partir del mes de diciembre del mismo año, utilizando el aplicativo informático que se dará a conocer en el Portal del SAT.

Cabe señalar que esta prórroga es solo aplicable para aquellos contribuyentes que emitan el CFDI de nómina utilizando el complemento correspondiente en su versión 1.2.

En Payroll Plus, podemos asesorarlos y ayudarles en la revisión y cumplimiento de todos los requisitos necesarios para que sus empresas a partir  del 1ro de diciembre cumplan con los lineamientos fiscales establecidos por el SAT.

Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

 

 

Pdf-icon3-01

 

Posted by Hero Manager Ago 07, 2017 Categories: Artículos

Related Artículos

Se agrega retención por servicios de subcontratación en el Impuesto Estatal de Sinaloa
Iniciativa de reforma al sistema de pensiones para el retiro en México
En agosto entrará en operación la herramienta Buzón IMSS
Lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas
Más estados se suman a beneficios y facilidades administrativas ante el COVID-19
IMSS – Permiso especial por contingencia desde plataformas digitales de acceso

Búsqueda

Etiquetas

amparo Artículo 15-A CDMX CFDI CONASAMI contribuciones patronales covid mexico 2019 Crédito de Movilidad Habitacional cumplimientos declaración anual Derechohabientes Diario Oficial de la Federación DOF Empleadas domesticas enfermedades contagiosas en el trabajo Estimulos fiscales Fiscal impacto laboral pandemia impuesto impuesto en sinaloa impuestos Impuesto sobre la nómina Incapacidad laboral por maternidad en México Instituto Nacional de Estadística y Geografía ISR IVA Jóvenes costruyendo el futuro Ley de Hacienda Mercado laboral nómina nóminas obligaciones outsourcing retención por servicios de subcontratación salario salario mínimo Salario mínimo 2020 servicio médico Sistema de Administración de Contribuciones Sistema del Impuesto sobre Nómina subcontratación impueto Trabajadores domésticos utilidades en las empresas 2020 vales de despensa validación de nóminas

Publicaciones recientes

  • Reforma en sistema de pensiones
  • Reanudación de plazos para efectos de los actos y procedimientos a cargo del INFONAVIT
  • Webinar: Ajuste al subsidio 2020, implicaciones y apoyos tecnológicos
  • NUEVA VERSIÓN DEL SUA 3.6.0
  • Webinar IMSS: Dictamen y Confronta

Archivos

  • 2014
  • 2015
  • 2016
  • 2017
  • 2018
  • 2019
  • 2020
  • 2021
Payroll Plus Mx

Certificaciones

  • SOC I Type II
  • Certificate of Audit
  • ISAE 3402 SOC Type II

¡Contáctanos!

E-mail: [email protected]

Guadalajara: +52 (33) 3678-5530

Mexico: +52 (55) 5531-1449

Monterrey: +52 (81) 4624-0145

León: +52 (477) 1521-730

Copyright © 2025 | Privacy Policy
We use Cookies - By using this site or closing this you agree to our Cookies policy.