Cada año más ideas se vuelven realidad; por tal motivo una nueva clase emprendedora surge con nuevas necesidades para hacer crecer y mantener sus proyectos a largo plazo. Con las nuevas tecnologías es más fácil automatizar procesos y llevar un seguimiento detallado de varias áreas fundamentales dentro de la organización. A continuación, las herramientas más importantes para un emprendedor.
Uno de los softwares medulares en una PYME que deben usarse es el CRM (Customer Relationship Manager) ya que se necesita llevar registro de las llamadas, conversaciones y demás clasificaciones que se realicen con la finalidad de tener las siguientes ventajas:
· Seguimiento pormenorizado de los agentes de ventas a potenciales clientes
· Disponibilidad de la información en un solo lugar
· Mejoría de la comunicación, tanto entre los colaboradores como en los clientes
También las herramientas encargadas de gestionar proyectos son imprescindibles ya que puede medirse la productividad y además asignar tareas a cumplir con las que se puede tener un orden y estatus del progreso además de tiempos reales con los que se pueden establecer parámetros de trabajo y sobre todo división de este.
Otro de los imprescindibles es google para administrar y editar documentos como presentaciones y hojas de cálculo, generar citas, realizar video llamadas y hasta guardar notas, además tiene una versión para empresas con la que se puede tener correos personalizados conocida como Gsuite.
Finalmente existen herramientas de recursos humanos con las que puedes hacer el cálculo de nómina y seguir procesos de reclutamiento, además es posible generar una relación saludable con los empleados y pagarles de manera fácil y sencilla para que las únicas preocupaciones sean tener al día los pendientes y evitar la necesidad de contratar agentes externos a la empresa.
Ya sea que se quiera administrar los gastos de la empresa, mantener al personal al tanto del trabajo que les corresponde, dotarlos de herramientas con las que puedan gestionar sus tareas y compartir documentos de forma eficiente o darle seguimiento al cliente, tener una o varias de las herramientas es indispensable para poder automatizar procesos que antes llevaban mucho tiempo y que ahora se pueden realizar en pocos minutos.
Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración al respecto.
*Este boletín fue preparado por nuestro aliado Runa