Política de Privacidad

Aviso de Privacidad para la Protección de Datos Personales.

De conformidad con lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), y con el objeto de proteger los datos personales de terceros en posesión de la sociedad Payroll Plus, S. de R.L. de C.V. (la “Sociedad”), con domicilio en la calle Francisco de Quevedo No. 117, Arcos Vallarta Sur, C.P. 44130, Guadalajara, Jalisco, México, se establece el presente Aviso de Privacidad (el “Aviso de Privacidad”) de acuerdo con los siguientes términos:

Finalidad del tratamiento de los Datos Personales.

El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de cualquier información concerniente a las personas físicas identificadas o identificables (los “Datos Personales”), tales como clientes, proveedores, trabajadores y demás terceros relacionados con la Sociedad (los “Titulares”), regulando el uso y la protección de los Datos Personales de los Titulares, mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como el derecho de los Titulares a la autodeterminación informativa.

Los Titulares aceptan y autorizan a la Sociedad a utilizar y tratar de forma automatizada sus Datos Personales y cualquier información suministrada, los cuales formarán parte de la base de datos de la Sociedad con la finalidad de usarlos en forma enunciativa, aunque no limitativa para: (i) identificarlo, ubicarlo, contactarlo y enviarle información respecto de los servicios que presta la Sociedad, (ii) atender solicitudes de servicios, (iii) enviar notificaciones, avisos e información sobre los servicios que prestan la Sociedad a los Titulares, (iv) crear y actualizar bases de datos para fines internos de administración, procesos de producción y comercialización, estadísticos, y (v) demás relacionados. El uso de los Datos Personales tendrá relación con el tipo de interacción que el Titular tiene con la Sociedad, ya sea civil, mercantil o de cualquier otra naturaleza.

Medidas de seguridad para garantizar la protección de los Datos Personales.

La Sociedad, como responsable del tratamiento de los Datos Personales de los Titulares, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad establecidos en la Ley. Por tal motivo, con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, la Sociedad se compromete a guardar estricta confidencialidad de los Datos Personales de los Titulares, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso, uso, divulgación o tratamiento no autorizado.

Sin perjuicio de lo anterior, sus Datos Personales pueden transferirse para los efectos establecidos en el presente Aviso de Confidencialidad a otras empresas filiales dentro del grupo de la Sociedad, que pueden encontrarse dentro o fuera de México. Estas transferencias se realizan conforme a la Ley y los demás requisitos normativos para garantizar que sus Datos Personales estén adecuadamente protegidos.

Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los Datos Personales.

La temporalidad del manejo de los Datos Personales de los Titulares será indefinida, a partir de la fecha en que los Titulares los proporcionen a la Sociedad, pudiendo oponerse al manejo de los mismos en cualquier momento que lo considere oportuno según lo establecido en la Ley.

Asimismo, en términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, los Titulares de los Datos Personales tienen derecho en cualquier momento a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus Datos Personales, mediante una solicitud vía correo electrónico dirigida a privacynotice@payrollplus.mx, con atención al Jefe del Departamento de Protección de Datos Personales, o mediante una notificación por escrito al domicilio de la Sociedad. Asimismo, los Titulares podrán contactar directamente a las Sociedades en el siguiente número de teléfono +52 (33) 3678-5530.

La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los Datos Personales deberá contener y acompañar lo siguiente:

  1. Nombre y domicilio del Titular u otro medio para comunicar la respuesta a la solicitud;
  2. Los documentos que acrediten la identidad del Titular o, en su caso, la representación legal de la persona que realiza la solicitud;
  3. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados; y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus Datos Personales.

En caso de solicitar la rectificación de Datos Personales, adicionalmente el Titular o su representante, deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

La Sociedad comunicará al Titular, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Sin embargo, dicho plazo podrá ampliarse una sola vez por un periodo igual, cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Procedimiento para comunicar a los Titulares de cambios al Aviso de Privacidad.

La Sociedad se reserva el derecho de modificar y/o cambiar el presente Aviso de Privacidad en cualquier momento, poniendo a disposición de los Titulares dichos cambios en la página de internet de la Sociedad.

A falta de disposición expresa en el presente Aviso de Confidencialidad y de la Ley, se aplicarán de manera supletoria las disposiciones del Código Federal de Procedimientos Civiles y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.